Los flavonoides del chocolate

beneficios del chocolate

El chocolate no solo es delicioso, también tiene muchos beneficios para la salud, especialmente si la concentración de cacao es de 70% o más.

El chocolate normalmente es asociado con postres y azúcar que con nutrición, pero el chocolate contiene unos nutrientes que se llaman flavonoides que son muy beneficiosos para la salud. Los flavonoides vienen naturalmente en frutas, vegetales, té y vino tinto. Se sabe que son antivirales, antihistamínicos, antiinflamatorios y  antioxidantes.

Las propiedades antioxidantes de los flavonoides, son los que estimulan los beneficios del chocolate, como ayudar al flujo sanguíneo y a reducir el colesterol. por lo que disminuye el riesgo de sufrir enfermedades del corazón.

Consumir cacao y productos que contengan cacao  en moderación ha sido relacionado con mejoras en la salud cardiovascular gracias al contenido en flavonoides, los cuales ayudan a dilatar los vasos sanguíneos, son antioxidantes e inflamatorios.

Beneficios gracias a los flavonoides

Ayuda a reducir la fibrilación auricular

Según datos de  American Heart Association al menos 2.7 millones de personas padecen de fibración auricular,  que es una frecuencia cardíaca irregular y ocasionalmente rápida que suele provocar irrigación sanguínea deficiente por lo que puede conducir a coagulación de la sangre, problemas cardiacos e infartos.

Un estudio danés  mostró que los participantes que comían chocolate con moderación tenían menos riesgo de padecer fibrilación auricular, esto gracias a los flavonoides que ayudan a mantener baja la presión sanguínea y ayudan a que la sangres fluya por el cuerpo, el chocolate puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón.

Beneficios del chocolate

El chocolate mejora tu humor

Comer chocolate normalmente se asocia con felicidad y celebraciones, y muchos estudios han demostrado que consumir chocolate puede ayudar a mejorar tu humor, ya que te hace estar más calmado. El chocolate oscuro estimula la producción de endorfinas, químico en el cerebro que cae el sentimiento de placer. También contiene serotonina, un antidepresivo natural que ayudará a sentirte mejor.

Pero tampoco es bueno depender del chocolate o cualquier otra comida para mejorar tu humor.

Mejora las funciones cognitivas

Los flavonoides, ya que al ayudar con el flujo sanguíneo mejoran las funciones cognitivas mientras vamos envejeciendo.

beneficios del chocolate

Ayuda a proteger tu piel

Estudios señalan que el chocolate oscuro ayuda a absorber la luz UV, mejorando la textura de la piel y ayudando con la hidratación. El chocolate oscuro de alta calidad rico en flavonoides, ayuda a combatir la inflamación y los oxidables del cuerpo, por lo que favorece a tener una mejor piel .

Entre más oscuro, mejor

Mientras que el chocolate blanco no contiene nada de flavonoides, el de leche contiene unos pocos, pero también tiene una alta concentración de azúcar,  por lo que te hará que se te antoje más azúcar lo que afecta tu salud y te hará subir de peso. El chocolate oscuro tiene poca azúcar y te ayuda a sentirte saciado.

El chocolate te ayuda a perder peso

Comer chocolate oscuro de alta calidad una vez al día es bueno para tu cuerpo y mente y te ayuda a bajar de peso. Los flavonoides en el chocolate oscuro reducen la resistencia de la insulina, por lo que previene que los niveles de azúcar en tu sangre se disparen.

 

También puedes leer :  ¿Que bebidas van bien con el cacao?

Author: lucheto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *