¿Que bebidas van bien con el cacao?

Las preparaciones con chocolate y cacao , así como la comida salada, también tiene reglas para maridar con bebidas y lograr disfrutar su sabor al máximo y potencializarlo sin perder los sabores.

Maridar consiste en combinar  una bebida con un alimento, logrando un equilibrio armónico en el que exista una relación, puede tener contrastes, pero nunca debe haber un sabor agresivo o desagradable. El punto es hacer que las cualidades de ambos resalte haciendo que tomarlos juntos sea muy placentero.

Muchas veces por los sabores intensos y aromáticos del chocolate,  es difícil encontrar alguna bebida que quede bien sin arruinar alguno de los dos sabores.

Café

Existen muchas variedades y formas de tomar café, por lo que hay muchos sabores y aromas diferentes. También, dependiendo del tostado y del molido, los sabores y los olores van a cambiar.

El café es una de las mejores bebidas para tomar con chocolate, algunos, por su acidez como el de Kenia que va muy bien con el chocolate blanco. El café más dulce y frutado es perfecto para las variedades más puras y amargas de chocolate.

El chocolate oscuro y el café cortado:  Al no tener mucha leche el cortado armoniza con el sabor amargo del chocolate oscuro

Espresso y chocolate amargo 70%  o trufas de licor: Un café con cuerpo queda muy bien con otro sabor intenso. Un licor afrutado se fusiona con el sabor del espresso.

Café americano con chocolate afrutado: Un café como el que tomas en el desayuno, con granos colombianos funciona muy bien con chocolates con fruta como naranja o cereza.

Café latte con chocolate con alto porcentaje de cacao: un chocolate 90% puro sin azúcar es muy intenso y en combinación con un latte suave puede ser muy agradable para el paladar ya que aligera la potencia del chocolate tan amargo.

No es común acompañar un té con el chocolate, pero algunas variedades son perfectas para acompañarlo. El té de jazmín marida muy bien con el chocolate blanco ya que el sabor suave queda con el dulzor del chocolate blanco.

El chocolate más oscuro funciona muy bien con el té verde y té negro. El sabor del te atrapa el aroma del cacao y lo hace muy fresco

Cerveza

La cerveza y el chocolate son muy parecidos ya que se pueden consumir con productos salados y dulces además de tener una amplia variedad y ser versátiles.

Es muy fácil que la cerveza y el chocolate logren potencializar sus sabores y se complementan perfectamente. Cuando se maridan estos dos se espera que broten aromas y se fusionan texturas en el paladar

Las cervezas de doble fermentación van muy bien con el chocolate negro y las cervezas claras con chocolates un poco más dulces o con leche.

Agua 

El agua es neutro por lo que queda con cualquier comida para limpiar el paladar pero se sabe que el agua mineral o cualquier agua gaseosa genera una explosión de texturas cuando se come con chocolate.

 

El mito: Los chocolates causan acné, barros y espinillas

Author: lucheto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *