Blanco, con leche y oscuro ¿Cuál es la diferencia?

Chocolate blanco

Siempre existirá una controversia por el chocolate blanco, ya que podría decirse que no es chocolate real. La gente lo ama o lo odia y muchos lo consideran un impostor.

No es considerado chocolate genuino porque a diferencia del chocolate con leche y el chocolate oscuro que se elaboran a partir de los sólidos del cacao, el chocolate blanco se hace de manteca de cacao, que es una grasa comestible que se extrae del grano de cacao cuando se produce el chocolate. Es un poco amarilla y tiene el aroma de cacao.

No contiene los mismos beneficios que el chocolate que se hace con los sólidos, como el oscuro y el de leche.

Normalmente la manteca de cacao se saboriza con azúcar, vainilla y leche para hacer que sea dulce y cremoso.

Chocolate con leche

El chocolate con leche se realiza con sólidos del cacao y algún tipo de leche, puede ser en polvo, líquida, condensada, etc.

La historia del chocolate con leche data desde 1672 pero en 1876 el suizo Daniel Peter trabajó junto con Henri Nestlé para comercializar el producto.

Chocolate oscuro

El chocolate oscuro tiene entre 30% a 80% de sólidos de cacao, es el más puro de todos, por eso el resultado es un chocolate más seco. La mayor diferencia es el sabor, ya que es amargo.

El sabor del chocolate amargo es un gusto adquirido, no a todos les gusta cuando lo prueban por primer vez, pero cuando le das una oportunidad puedes notar una riqueza de sabores. Además de los beneficios que tiene al ser el más puro.

Contiene antioxidantes, lo que ayuda a tu cuerpo a combatir los radicales libres que son los que oxidan las células de tu cuerpo. Los radicales libres son los causantes del envejecimiento y se asocian con el cáncer.

También mejora el flujo sanguíneo y ayuda a regular la presión. Estudios señalan que consumir un poco de chocolate oscuro puede ayudarte si tienes presión alta.

Mejora las funciones del cerebro, es bueno para la piel y contiene fibra.

¿y tú cuál prefieres?

Author: lucheto

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *